•    


  • Aviso a los Creyentes

    Tocó el segundo ángel su trompeta, y fue arrojado al mar algo que parecía una enorme montaña envuelta en llamas (Ap.8,8).

    Lo que anuncia este ángel es arrojado al mar. El mar, el agua del mar, simboliza lo transparente, lo limpio. Los que viven en el mar son los creyentes; se mueven en un medio propicio, el agua, que es una forma de vida diferente.

    La primera trompeta que caía sobre la tierra, avisaba a los que están en el mundo. Esta trompeta avisa a los que viven en un medio de vida más cerca de Dios; son los creyentes, los seguidores de Cristo, los que viven una vida como la que Jesús dice de sus discípulos: “No son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo sino que los guardes del maligno” (Mt.17,14-15).

    Aquí se habla de los seguidores de Cristo, los que han visto que en Cristo está la salvación. Son sus ovejas, pero no están exentas de las tribulaciones como les dice Jesús directamente:” Yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso el mundo os odia” (Jn.15,19).

    No los retira del mundo, sino que los saca de él.

    Sus corazones no están en las cosas del mundo, pero tienen que convivir con el mundo. Tienen que luchar, tienen que vencer en medio de las tribulaciones. Y nos recuerda que incluso de aquellos doce que Él eligió, uno se perdió: “Ninguno se ha perdido salvo el hijo de perdición” (Jn.17,12).

     Lo mismo es lo que se dice aquí de los seguidores de Cristo. De los que conocen a Cristo, no todos se salvan porque no viven lo que conocen, o no son fieles a Dios hasta el final. Esta forma de vida diferente de los que son sus discípulos, está simbolizada aquí en el mar, que contiene el agua, que además es salada. “Vosotros sois la sal de la tierra” (Mt.5,13). Somos portadores del mensaje del Señor para salar la tierra (la primera trompeta) con su Verdad y su Amor. Conforme la tierra sola simboliza la vida estéril, el mar simboliza la otra parte: el estado en que la Vida en Dios es en nosotros.

    Seguir en el Libro




     

     

     

     

     

     

             T

     

            


     




  •  

     Temas Libro La verdad del apocalipsis
¿Quieres preguntar?

La Verdad del Apocalipsis 

                               

otra información